Juan Grabois con Zamora en Tigre: “Necesitamos que el sello más votado sea Unión por la Patria con sus dos tendencias”
“Juan, es un honor acompañarte”, saludó Julio Zamora

El precandidato a presidente Juan Grabois, que competirá con Sergio Massa en la PASO de Unión por la Patria el próximo domingo, estuvo este martes junto a Julio Zamora en el Museo de la Reconquista de Tigre.
Acompañado por su candidata a vice, Paula Abal Medina, cuestionó la maniobra que impide que el actual intendente comparta boleta con su rival en las internas: “Me entristece, me molesta, y me parece un daño a la estrategia política de Unión por la Patria”, afirmó.
“Juan, es un honor acompañarte”, saludó Julio Zamora, que buscará ganar la interna este domingo y buscar en octubre la reelección en la intendencia de Tigre. “Se abre una puerta dentro del movimiento nacional con un pensamiento realmente alternativo que está proponiendo Juan. Desde el peronismo, desde las ideas más claras de nuestro movimiento, surge esta representación que creo que va a tener un muy buen resultado electoral y que va a ser el punto de partida para recuperar nuestro movimiento. Para poder recorrer un camino que tenga que ver con lograr sacar a los sectores sumergidos de lugares donde están hoy, a los trabajadores, a los sectores que hoy no tienen trabajo, a las PyMEs que están muy mal, y que realmente podamos tener mucho más tiempo para poder pensar juntos la Argentina que queremos”.
Grabois se refirió a la disputa que existe en Tigre que le impide a Zamora compartir boleta con Sergio Massa: “Obligan a la gente que quiere votar a él, a votarlo con nuestra boleta, o con la boleta corta. Eso impide que Massa tenga votos en Tigre. Es realmente llamativo”. “Me entristece, me molesta, y me parece un daño a la estrategia política de Unión por la Patria que, en el cuarto distrito más importante de la provincia de Buenos Aires, todavía, no esté la boleta de Sergio Massa con la de Zamora”, afirmó el precandidato. “Lo que nosotros necesitamos es que las dos tendencias sean el sello más votado, Unión por la Patria”, sintetizó.
“Tiendo a desconfiar que la teoría del voto útil sea una teoría patriótica, y tiendo a creer que tiene que ver más con las conveniencias particulares que con las convicciones. Por lo cual, me solidarizo con el intendente y lo acompaño en su pedido de que vaya a la boleta de Massa. Cosa que a nuestra fuerza la perjudica, pero beneficia Unión por la Patria. Entonces, como tratamos en la vida de tener algún nivel de coherencia, queremos que esté la boleta”, afirmó el precandidato.
En el mismo sentido, subrayó: “No me acostumbro a el nivel de subestimación de la conciencia política de nuestro pueblo. Estoy seguro que cada voto que podría ir para mi rival, que no está en la urna y que no va para este lado, o sea, que no es un voto de Unión por la Patria, es un daño que le hacemos al conjunto”.
Por otro lado, Grabois aseguró que “una de las tareas fundamentales a nivel nacional, provincial y municipal es abordar esa situación de la realidad ampliando los derechos de los descartados del mercado laboral, del mercado inmobiliario, del acceso a la tierra esa es nuestra misión, ¿no? Eso es darle un contenido acorde a la etapa del concepto de justicia social”. Y completó: “Nuestra participación en la elección es dar una disputa de horizontes, una disputa filosófica, una disputa política, para recuperar la centralidad en las banderas históricas del peronismo que, por lo menos desde el 2015 para acá, se vienen diluyendo en discursos pseudo-pragmáticos”.
En el mismo sentido se expresó la precandidata a vicepresidenta, Paula Abal Medina, que reflexionó sobre el vínculo histórico entre el peronismo y la economía popular y sostuvo que “el gran objetivo y el gran deseo del espacio político que está liderando Juan” es que “muchísimos millones de trabajadores y trabajadoras tengan los derechos que necesitamos reconstruir”.





