¿Qué misterio ocultaba la “Puerta 4”? Un enigma para resolver en vacaciones de invierno
El receso escolar modificó la rutina tanto de chicas, chicos como adultos y adultas. El principal desafío fue ocupar el tiempo con actividades atractivas para todas las edades: encontrar un hobby, resolver pendientes, combatir el aburrimiento, incentivar la creatividad o ejercitar el cuerpo.
Para obtener certezas durante esa búsqueda, el Municipio programó una serie de propuestas gratuitas que combinaron ingenio, aprendizaje, música, baile, cine, teatro y literatura para disfrutar en familia e impedir las tensiones ocasionadas ante la falta de opciones.
“La gestión encabezada por el intendente -Andrés Watson- diagramó alternativas para niños, niñas, adolescentes o personas mayores: conciertos, talleres, proyecciones de películas infantiles, puestas en escena con esta calidad, cerca de sus hogares”, describió el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez.
El salón perteneciente a Bomberos Voluntarios del distrito, ubicado sobre la intersección de la calle 25 de Mayo con Chacabuco, fue una de las sedes designadas por la Comuna para las funciones de distintas obras. El penúltimo sábado de julio fue el turno de “Puerta 4”.
En la extensa fila antes de ingresar a la sala, estaban Kimei, Valentina y Luz: tres primas oriundas de Villa Arias, acompañadas por sus madres. Aguardaban ansiosas ocupar sus ubicaciones. “Salimos a pasear juntas. Fuimos a la plaza antes de llegar. Ahora, a entrar a divertirnos”, comentaron.
Cientos de vecinos y vecinas colmaron el recinto en minutos. Cuando apagaron las luces, comenzaron las expresiones de asombro. Enseguida, irrumpió en el escenario Jeremías: el protagonista de una historia peculiar que necesitaba ayuda para vincularse con sus emociones.
El joven, abrumado por sus responsabilidades, buscaba una mejor manera de administrar el tiempo. Para lograrlo, enfrentó sus miedos, combatió prejuicios y reconectó con su esencia mediante recuerdos de la infancia para no perder de vista cuestiones esenciales: el amor, el respeto, la solidaridad.
Joana compartió el espectáculo con sus sobrinos y amigos. “Vinimos en un grupo de ocho personas. Una oportunidad para aprovechar. Shows increíbles que, si debíamos pagar una entrada, era imposible asistir”, reveló la mujer residente en Presidente Sarmiento.
Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto a la subsecretaria de Expresiones Populares, Miriam Paz.