V-com, una convención multicultural
La tarde del sábado estuvo protagonizada por cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas inmersos en las costumbres asiáticas como el k-pop, los cosplays o el animé durante el evento municipal desarrollado en el predio de la Biblioteca Popular «Sarmiento» -situada en Boccuzzi N°97-.
Maira Vieira, oriunda de 9 de Julio, quien asistió con su hija Amanda quedó “fascinada con el espacio, muy lindo ver a los chicos y chicas bailar, disfrutar”. “Súper importante generar estos lugares para que todos y todas tuvieran la posibilidad de acceder. Una tendencia que creció mucho con un ambiente sano”, consideró.
Asimismo, la pequeña de 10 años -Amanda- reveló ser fanática de las tradicionales caricaturas japonesas “sobre todo de la serie ‘Spy x Family’”. “Vine con una amiga y sus primas a pasarla bien y comprar algunas cosas”, comentó.
Lourdes Datri decidió acercarse por primera vez para presentar una coreografía acompañada de dos amigas. Respecto a la propuesta, aseguró: “Fue bueno concursar, desenvolvernos en este estilo de danza apasionante”.
Su compañera, Antonella Ponce, residente de Zeballos, calificó a la iniciativa como “un gran sitio para encontrarse con gente nueva, así nos conocimos nosotras hacía algún tiempo en una academia”.
De igual manera, Azul López, de Don Orione, adhirió a las palabras de sus amigas y añadió: “Divertidísimo. Recorrimos stands, aprovechamos para comer y conseguir productos que no encontrábamos fácilmente en otras partes”.
Valentina Alarcón, alma mater de “Just for fans”, junto a su hermana, definió al proyecto “muy diverso, donde comercializar, darnos visibilidad no solo nosotros sino también diferentes grupos musicales”. Caracterizada como “Sailor Venus” manifestó su particular atracción desde chica por “el género, más que nada por la estética de sus producciones audiovisuales”.
Con entrada libre y gratuita, los y las asistentes pudieron adquirir merchandising, remeras, llaveros, pines, stickers y un sinfín de objetos. La jornada contó además con la presencia de distintos fandoms, otakus, fandancers; hubo rondas de baile, concursos de dibujo y hasta un espacio gamer. Algunos y algunas incluso vistieron atuendos alusivos a personajes como “Katsuki Bakugo” y la versión villana de “Deku” del cómic “Boku No Hero”.