El ministro del Interior, Wado de Pedro, durante una entrevista con CNN Radio se refirió a la actualidad del FdT de cara al proceso electoral.
Consultado sobre la estrategia que requiere el oficialismo, el ministro, aseveró «tiene que armar una propuesta electoral, tenemos que armar un programa de gobierno para las elecciones y ofrecerle a la gente lo que falta porque sabemos que nos falta».
Respecto a supuestas aspiraciones presidenciales aclaró que sólo es «un militante parte de una generación que tiene ganas de resolver los problemas estructurales de la Argentina».
“Soy una persona del interior de la provincia de Buenos Aires, soy alguien que le tocó vivir todos los hechos que tienen que ver con la historia Argentina reciente, le tocó participar desgraciadamente, estar, ser protagonista, tengo mi madre y mi padre desaparecidos, y fui secuestrado en la dictadura” señaló, y recordó “vengo de cuarta generación de agropecuarios, nos fundimos en los ’90 con un tambo, me vine a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, pude caminar, pude ver lo que eran las políticas de los ’90, buscar trabajo, no conseguirlo. Y hoy soy un joven dirigente, pertenezco una generación que tiene ganas de aportar cosas nuevas para resolver los problemas estructurales de la Argentina».
Sobre la construcción de su identidad Wado reflexionó “Alguien adoptado genera una personalidad distinta que alguien que se cría con sus hijos. Alguien que pasó un hecho traumático desde niño, también adquiere otras cualidades. El hecho de ser hijo de desaparecidos marca la persona», y agregó «yo no elegí ser hijo de desaparecidos pero si elegí pelear cuando era pibe a los 18 años por una argentina sin impunidad.”
El dirigente de La Cámpora
La organización política a la que pertenece Wado como dirigente ha sufrido diversas definiciones desde el 2011 para aquí pero el dirigente destaca “la verdad que es una organización que reivindica el gobierno de Néstor y Cristina. El gobierno de Néstor sacó a la Argentina del infierno. Con empresarios, con trabajadores, con industria, con tecnología, con avances tecnológicos”.
“Es cierto que hay una distorsión entre lo que somos y lo que dicen que somos. Es parte también de lo que la sociedad tiene que empezar a trabajar sola. Cómo a la hora de tener una elección, cómo tener una candidato, cómo buscar un frente político, qué es verdad, qué es mentira en las redes”, dijo.
Hay un relato opositor que señala a La Cámpora como la antítesis de los dueños de los campos en Argentina y el ministro del Interior reflexiona respecto a esa contienda «es cierto que cometimos errores. Alguno era quizá por este ataque permanente, pero la verdad que soy cuarta generación, soy productor agropecuario, con lo cual está en mi identidad. Cuando lo conocí a Néstor Kirchner me pidió que arme la juventud de productores agropecuarios de la Argentina. Es parte de mi identidad y de mi esencia. No existe un proyecto económico, de país sin el campo. Como también es mentira la vieja disyuntiva industria – campo. El campo y la industria son dos factores de la economía que son esenciales para generar trabajo, producción y, sobre todo, arraigo. Ese trabajo que sea en los pueblos del interior».
La proscripción de Cristina
«Nosotros entendemos, muchos sectores de la sociedad entienden que a 40 años de democracia, el 10 de diciembre se cumplen 40 años de democracia de manera interrumpida, volver a los periodos donde el antiperonismo proscribía al peronismo es como una parte de la película vieja… hay muchos jóvenes, muchos pibes y pibes que leen la proscripción como algo que ya fue, entonces, que el Poder Judicial haga una sentencia, ya lo veíamos hace mucho tiempo como el ataque del Poder Judicial se usa no solo en Argentina, recordemos lo de Lula, lo de Ecuador, a nivel internacional hoy se usan sectores del Poder Judicial y algunos sectores mediáticos para que, lo que no se puede resolver en las urnas, resolverlo en los tribunales. Con lo cual, decimos que tenemos que pelear en contra de la proscripción porque es algo que corresponde, no nos gusta la Argentina de la proscripción.», consideró.
Respecto a las versiones que lo colocan como un aspirante a competir por la presidencia de la nación Wado de Pedro explica: “Nunca soñé con ser presidente. Lo que hago es poner el cuerpo, lo que hago es pensar la Argentina, lo que hago es ser parte de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas desde el lugar que me toque.”