Con participación de varios centros de estudiantes se movilizaron bajo la consigna «Los pibes queremos votar a Cristina. Proscripción o Democracia».
Fueron 200 Centros de Estudiantes, aproximadamente, de la provincia de Buenos Aires que el 9 de marzo se manifestaron en las veredas de sus escuelas bajo la consigna «Los pibes queremos votar a Cristina. Proscripción o Democracia».
La convocatoria fue realizada por la Federación de Estudiantes Secundarios de la Provincia (IG. @fes.pba) a minutos de que el tribunal diera a conocer los fundamentos del fallo por la denominada la Causa Vialidad que proscribe a Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta de la Federación, Sofía García, explicó que «la política debe volver a ser sinónimo de militancia y organización popular», convocando a «tomar el bastón de mariscal y hacernos cargo de nuestro destino».
«Es momento de organizarse, de movilizar, de luchar para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser Presidenta de la Nación Argentina», concluyo.
Los pasacalles en la puerta de los establecimientos educativos representa la primera medida de reclamo sin embargo el objetivo los jóvenes han organizado actividades para persistir durante esta primera mitad del año mediante jornadas solidarias, convocatorias a talleres y distintas actividades dentro de las escuelas para «dar a conocer el verdadero rostro de la Mafia Judicial y el Poder Mediático que tanto daño generan en el pueblo argentino».