Recuperar soberanía en el Atlántico Sur
Tras la finalización del comunicado Foradori-Duncan
Horacion Tettamanti fue subsecretario de puertos y vías navegables, y tiene una visión clara respecto a los requisitos técnicos para fortalecer el ejercicio soberano de navegar aguas argentinas; en una exclusiva con IB24 nos comenta sobre las situación tras el anuncio de Cancillería.
«Es evidente que está semana hubo dos anuncios muy importantes que más allá de la reflexión si se debieron hacer antes o no ,me parece que hay que rescatarlos como muy significativos.
Que el canciller haya manifestado en forma clara la denuncia del acuerdo Fodarori-Duncan, realmente ignominioso, me parece que fue un paso muy muy importante y coincide con el discurso del presidente de la Asamblea Legislativa; indicando que en los próximos días iba avanzar con la licitación del Canal Magdalena. Es evidente un cambio geopolítico muy importante en lo que es la geopolítica del Atlántico Sur».
El ingeniero Tettamanti señala la importancia que resultara de contar con el Canal Magdalena: «Argentina recupero una soberanía de navegación propia y de poder navegar al sur abandonando los viejos canales que fueron impuestos en la década de los 90 por el consenso de Washington que nos obligaban a subordinarnos a Montevideo y navegar al norte.»
Es un cambio muy importante en la concepción de la Argentina que reclamamos hace mucho tiempo, en estos años de gobierno.
Finalmente es cauteloso respecto a las expectativas futuras: «Yo creo que son 2 noticias muy alentadoras e indican que Argentina finalmente camina en la dirección correcta; esperemos ahora que esa dirección no vuelva a frustrarse cómo fue allá por el año 2015.»
PORQUE ESTAS NOTICIAS NO ESTAN BIEN DIFUNDIDAS EN LOS MEDIOS, O EVENTUALMENTE POR SOLICITADAS EN DIARIOS Y DIFUSION RADIAL Y TELEVISIVA?
Bien en el sur del país debe ser igual no pasar por Chile puente o túnel en el futuro
época de elecciones y hay que vender humo a como de lugar