BANDA DE ROCK DEMANDÓ A UNA ARMERÍA ON LINE POR USAR SU NOMBRE
EEUU.: GUN'S ROSES inició una querella a una empresa que vende armas en Internet.-

Insostenible la situación del Estado de Texas por los episodios de tiroteos que no dan tregua a la sociedad norteamericana.
En Estados Unidos, la banda de rock Guns N’ Roses demandó a una tienda de armas en línea con sede en Texas, por usar su nombre sin autorización. La acción judicial se da en el contexto de los tiroteos que suceden casi a diario, en ese país.
Los abogados de Axl Rose, Saul Hudson (“Slash”) y Michael “Duff” McKagan promovieron su reclamo contra la firma Jersey Village Florist, propietaria de la plataforma texasgunsandroses.com, en una corte federal de California.
Además, denunciaron “competencia desleal” y “falsa sugerencia” y precisaron que vende pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e incluso rosas sin la autorización, licencia o consentimiento del grupo.

Expusieron sobre el asunto tras conocer la existencia del negocio en 2019 y que en 2020, pese a un pedido formal para que desistieran de continuar usando el nombre de la banda, los demandados hicieron caso omiso al primer planteo.
La asesoría letrada que asiste a los roqueros, argumenta que la naturaleza del negocio es “perjudicial” para Guns N’ Roses, dado que la banda se niega a ser vinculada con un vendedor de armas de fuego.
Por otra parte. el digital Gun Violence Archive (Archivo de violencia armada), detalló que en este 2022 ocurrieron por lo menos, 200 muertes por uso de armas de fuego como consecuencia de los tiroteos masivos.
EL CINE ALTERNATIVO Y EL DEBATE POR ARMAS LIBRES DE USO
Con el estreno de la película “Good Guy With a Gun” (Un buen tipo con una pistola), en un festival de cine alternativo de Nueva York, se pone en público el debate por el uso indiscriminado de armas. El film encara el debate en ese país que resurge con cada episodio o asesinato por los tiroteos.
Aunque el demócrata Joe Biden pide leyes más duras sobre armas, al Congreso, no encuentra el apoyo suficiente para conseguirlo, siendo en la actualidad una sociedad dividida entre quienes exigen controles más rigurosos y quienes se aferran a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho de portar y poseer armas.
EL INFANTICIDIO DE UVALDE
Desde la matanza de Uvalde (Texas), en mayo pasado, ocasión en la que un joven disparó y mató a 19 niños y dos maestras, los tiroteos más recientes que coparon titulares se dieron en un supermercado de Virginia y en un club LGTB de Colorado, con siete y cinco víctimas fatales, respectivamente.
Según registros del Gun Violence Archive, hasta el 1 de este mes se concretaron 618 tiroteos masivos en el país. El año pasado se contabilizaron 690 tiroteos, 80 más que en 2020.
Así es que un grupo sobrevivientes de Uvalde reclama USD 27.000 millones a la policía de la localidad, al distrito escolar y a varios funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales.





