
Las prácticas de la GESTAPO de VIDAL en la SRT
María Eugenia Vidal terminó su mandato como Gobernadora bonaerense el 9 de diciembre de 2019, pero las prácticas persecutorias de la “Gestapo” antisindical sobrevivieron a su gestión.
Por lo menos esto es lo que sucede en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), donde un ex funcionario vidalista se dedica a perseguir a trabajadores y a dirigentes sindicales con el apoyo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Según denuncia la Junta Interna de ATE-SRT, uniformados pertenecientes a la fuerza de choque de Horacio Rodríguez Larreta sacaron carteles de ATE y les pidieron el documento a los delegados que realizaban tareas gremiales en Moreno 401, en el edificio del organismo. 
Los representantes de los trabajadores señalan a Eugenio Begue como el responsable de dar la orden a la policía. Begue fue Subsecretario de Trabajo de Vidal, reportando al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el mentor de la Gestapo antisindical. Hoy maneja el área de Recursos Humanos de la SRT, donde colocó a su esposa, Carolina Núñez, a cargo de la Subgerencia, ambos con salarios de 700 mil pesos.
Begue, quien ya fue asesor de Gustavo Morón, titular del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri, cuenta con mucho más poder hoy, en la administración del Frente de Todos, ya que desde su sillón, estratégico aunque no formalizado, tiene acceso a una base de datos con información sensible sobre todos los trabajadores de la SRT a nivel nacional.

El ejecutor de la Gestapo antisindical en la SRT goza de la protección del Gerente General del organismo, Marcelo Domínguez, y del asesor Fernando Pérez, quien continúa cobrando un sueldo en la Superintendencia aunque ya no presta funciones, según denuncian desde la Junta Interna de ATE-SRT.
Estas prácticas persecutorias se suman a la política de bajos salarios y sobrecarga laboral, que los trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo, y que hoy mismo volvieron a señalar en una carta a las autoridades del organismo.







La nota noa hace más que seguir mostrando que la Gestapo organizada desde el gobierno de Mauricio Macri en la SRT y hoy fortalecida por la continuidad de Eugenio Begue y su esposa Carolina Nuñez, quienes formaron parte de los despidos generalizados en la SRT al asumir Macri, persecución política, desprestigio y mucho más llevaron a 457 trabajadores a que quedaran en la calle, aunque seguimos luchando por reinvindicar nuestros derechos despues de despedidos nunca encontramos eco en las autoridades de la SRT. La mentira macrista sigue funcionando. A SEGUIR LUCHANDO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TODAS LAS PROVINCIAS POR LOS DERECHOS DE LOS DESPEDIDOS…