CulturaEntertainmentHistoriaInternacionales

Crónica de un magnicidio

Presentación del libro de Modesto Emilio Guerrero

El viernes 21 de Octubre a horas 17 en el Salón Multipropósitos de la Universidad Tecnológica Nacional – Av. Mitre 750, 1er piso, Avellaneda – presentarán la 3ra edición ampliada del libro Crónica de un MAGNICIDIO. Chávez, CIA, MOSAD, la enfermera y el Edecán.

El autor, Modesto Emilio Guerrero, concedió a Infobaires24 una entrevista en la cual nos adelanta, sin spoilers, la trama investigativa del libro.

IB24: ¿Considera que Hugo Chávez fue víctima de un tipo de atentado todavía no esclarecido?

M.E.G.: La investigación me tomó más o menos 2 años para descifrar las claves contradictorias, falsedades de enemigos y falsedades de seguidores de Chávez; más bien fantasías, inventos; me conducen a la convicción de que no hay duda razonable sobre una conspiración externa e interna. La novedad de este libro es que demuestro que hubo un conspiración interna, o sea una parte interna de la conspiración internacional que lo condujo a la muerte; por que la CIA y el MOSSAD, las dos policías que intervinieron, y la DAS de Colombia no actuaron solas, actuaron con la ayuda de cuatro capitanes de las fuerzas armadas bolivarianas que hoy, no por casualidad, están bajo la protección del sistema policial, el sistema financiero y el sistema político norteamericano. Esos tres sistemas eran los más interesados en sacar del medio a Hugo Chávez y fueron los que financiaron y actuaron para hacerlo usando como factor operativo a las dos policías más fuertes pero como enganches internos usaron a cuatro oficiales implicados, dos de ellos de manera directa la enfermera y el edecán que tenían acceso inmediato, permanente y directo a la persona de Hugo Chávez. La nanotecnología no puede ser soplada, tiene que ser inoculada a través de un líquido o algún comestible. La evidencia aún falta, veremos como se termina esta historia, pero no hay ninguna duda razonable que esos capitanes y otros miembros del servicio de inteligencia del palacio dejaron correr, esto significa que no fueron actores directos pero permitieron que la conspiración ocurriera.

IB24: ¿Estima usted que el comandante Chávez tomó conciencia del ataque antes del desenlace fatal?

M.E.G.: Todo indica que tuvo conciencia, por lo menos parcial del ataque; de lo que no tuvo conciencia es de la conspiración por que son dos cosas distintas. La conspiración es una construcción, tiene un armado externo e interno y de eso no tuvo conciencia por que que hubiera terminado cuestionándose a si mismo. El fue quien nombro al edecán como su edecán y guardaespalda número dos, o sea no es culpable pero es responsable institucional de haber nombrado a una persona que no brindaba ninguna seguridad «política», solo estaba capacitado para la seguridad física, militar y policial , por que era un experto marine venezolano, pero no tenía seguridad política esto quiere decir que no tenía prueba política. Para tu ser jefe político, jefe de estado, jefe de un movimiento, jefe de la plata de un movimiento, jefe de las armas de un movimiento tienes que tener una sucesión de pruebas en la lucha social, en la lucha de clases, en la lucha de Estado, en la lucha política que te den la validación como garante de esa tarea; aún así es no garantiza cien por ciento nada por que somos seres humanos y podemos ser comprados, debilitados, asesinados, apartados, doblegados pero es más probable que no capitules, que no te entregues, que no traiciones si estas formado política e ideológicamente por que el compromiso es mayor. Si no estas formado la ecuación da que es más probable que te compren, más probable que te doblegues, que te asustes, que te impongan una condición de traidor, que a veces no lo quieres pero te la imponen.
Entonces Hugo Chávez era consiente de que algo raro había por que coincidía el cáncer en cinco presidentes del grupo progresista. De los cinco una se descartó que fue Cristina, aun así, existe una relación de continuidad entre la muerte de Hugo Chávez y el atentado a Cristina. Se trata de la misma derecha latinoamericana que quiere extirpar físicamente toda señal de líderes populares.
De los cuatro que quedaron tres se curaron Lucio, Lula, Dilma; se curaron ¿ok?. Quedó uno solo incurable, Hugo Chávez.
Pero además se agregó un problema, que relato en el libro, es que en el mismo tiempo-espacio que los presidentes progresistas padecieron cáncer, un presidente de derecha anti progresista, proyanki también tuvo cáncer, este hecho público no se uso por que demolía la teoría de la conspiración contra Chávez; para mí fue un información que como periodista debía usarla. Juan Manuel Santos presidente de Colombia, mano de ultra derecha criminal de Uribe Vélez, coautor del genocidio de ese país en los últimos veinticinco años; tuvo cáncer de piel en el mismo tiempo en que Chávez y los demás padecieron la enfermedad. Entonces eso descuadraba la idea conspirativa de que había un enemigo detrás pero también se curó y esta viviendo feliz Juan Manuel Santos. El único que se murió, que fue asesinado por la patología fue Hugo Chávez, entonces la cuenta vuelve a ordenarse; el mecanismo del reloj conspirativo se volvió a ordenar. Incluso hay un echo más importante que todas las teorías conspirativas y todo los infundios que uno pueda imaginar:
1 – El ex primer ministro del Estado sionista de Israel, Isaac Rabin, avisó en Francia que Chávez y Ahmadineyad iban a morir. Fallaron con Ahmadineyad aún que le mandaron unos bombazos pero no con Hugo Chávez.
2 – Tres ex directores de la CIA avisaron que Chávez tenía que ser eliminado. El presidente Uribe Vélez, de Colombia, dijo lo mismo. El jefe de la iglesia pentecostal de Estados Unidos, un pastor de ultra derecha dijo en su canal de televisión en el año 2006 que Chávez tenía que ser eliminado e irse al infierno. Y la periodista venezolana, Patricia Poleo, habló como si hubiera leído una órden ejecutiva diciendo que Hugo Chávez iba a morir muy pronto.
Con esos avisos a uno le queda poca tarea investigativa por que están confesándolo. Ellos avisaban que Chávez iba a morir, que Chávez tenía que morir y que Chávez tenía que ser asesinado. Sin tomar en cuenta los centenares de dirigentes, cuadros militantes de la derecha venezolana que lo anunciaron, lo avisaron; y los 29 intentos de magnicidios, preparativos de magnicidio, de tipo militar que hicieron contra Chávez y fueron antecedidos, desmantelados y fracasaron. Pero uso en el libro un hecho cualitativo para el análisis, el de Fidel Castro quien sufrió seiscientos treinta y ocho intentos de asesinato, sensiblemente mayor la cantidad, y no lo consiguieron; entonces como explicar que en un caso si y en otro no. Bueno la explicación la doy en el libro en términos de la política, la sociología y el tipo de institución político-militar que garantiza la seguridad del líder.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades