¿Quién financió a los autores del atentado contra Cristina?
Los investigadores intentan determinar la identidad de los autores intelectuales.
«Si me falta plata, ya se a quién recurrir», dice el mensaje en el celular de Uliarte, que difundió C5N.
La teoría del «loco suelto» empieza a desmoronarse; si las pericias son realizadas de forma más eficientes que con el celular del principal imputado, Fernando Sabag Montiel, podría descubrirse una trama más compleja que la teoría primitiva del desquiciado influido por los medios hegemónicos.
Se pudo extraer del celular de la novia de Montiel, Brenda Uliarte, información que permitiría avanzar en la investigación de la causa por el atentado a Cristina Kirchner. Aparentemente existió una billetera que bancó la organización del asesinato en grado de tentativa.
A partir del análisis del teléfono de Uliarte se produjo la detención de quién se sospecha podría haber integrado el grupo de personas que gestaron el atentado. Agustina Díaz es amiga de Uliarte y fue una de las últimas personas con quién intercambió mensajes tras el intento de magnicidio.
«Borrá todo de tu teléfono», fue uno de los mensajes que alertó a los peritos para que puediésen librar la orden de detención. «¿Por qué falló ese tarado que mandaste?», le recriminó en otro de los mensajes, en relación Sabag Montiel.
Cristina integrará la querella
La vicepresidenta Cristina Kirchner aludió al artículo 82 del Código Procesal Penal para formar parte de la querella en la causa por el atentado en su contra.
Además solicitó acceso para sus abogados al expediente electrónico, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.