Los «bolsos de López» fue una de las operaciones mediáticas más arteras para socavar la imagen pública del gobierno nacional y popular. Hoy se conoce que el dinero que le revolearon a las monjas venían de una billetera macrista.
Con la dinámica de capitalizar lo superficial, idéntica táctica utilizada por la fiscalía de la causa vialidad, se utilizaron hasta el hartazgo los videos donde, con bajísima calidad, se lo veía a José López arrojando bolsos a un convento.
José López delegó su culpa por el cohecho cometido en favor de Odebrech, empresa de la que era accionista Angelo Calcaterra, e inculpo a Julio De Vido y a Cristina Fernández de Kirchner para obtener el beneficio de la libertad condicional. Hoy se saber que trás la rubricar López la obra del soterramiento el Banco Finansur articula la llegada de los fondos, en dólares, por la adjudicación.
El detalle de la transacción está una una nota de nuestro portal
Allí se relata el pedido del TOF 1 y cómo se rastrea los dólares desde Brinks Global Servicies, hasta las manos de López.
Julio De Vido otra víctima del Law Fare
El ex ministro de planificación perdió su libertad por otro arrebato de los militantes del odio con cargo en el poder judicial. Con la declaración de López fueron trás De Vido atropellando el derecho a defensa, ya que cuando fiscal y juez juegan en el mismo equipo es poco probable que te permitan defenderte.
Desde el presidio, el ex funcionario, solo pudo aportar su versión a travez de algunos medios alternativos
La corrupción como un hábito
Si para muestra basta un botón esta bueno recordar como evadía impuestos el arquitecto José López, quién habitaba una casa hecha a sus caprichos pero para obtener un beneficio extra se la autoalquilaba mediante la empresa Farallon, gerenciada por Eduardo Gutiérrez.
La información está. La causa que tiene la pretensión de inculpar inocentes también le da la oportunidad al poder judicial de profundizar la investigación y procesar a los culpables fehacientes. ¿Será justicia?