Derechos HumanosDestacadosFederalesGéneroJusticiaNacionalesPolíticaSociedad

URGENTE:Amenazan a Milagro Sala en el Sanatorio y en el Senado Snopek y Naidenoff pelean

A la dirigenta social la notificaron de una condena hasta el 2024.

En el Senado de la Nación la banca de JXC reclamó por la visita de Alberto Fernández a la convaleciente Milagro Sala internada en Jujuy. Un enfrentamiento entre oficialismo y oposición se generó en el recinto cuando Cristina Fernández de Kirchner presidía la sesión.

Guillermo Snopek -senador FdT Jujuy- y Luis Naidenoff -senador JxC Formosa- protagonizaron un duro cruce de palabras tras las críticas de la oposición por la visita presidencial a Milagro Sala en Jujuy.

Cuando esto ocurría en el recinto, los abogados defensores de la dirigenta social, daban a conocer la notificación sin sustento procesal con la que amenazaron y hostigaron a Sala en el nosocomio donde se encuentra internada.

El hecho se suscitó en la tarde del jueves cuando personal del servicio penitenciario jujeño, entró, sin anunciarse, a la Clínica Los Lapachos, donde está internada Milagro Sala y le entregó una cédula de notificación en la que el juez de Ejecución establece que tiene que cumplir una condena hasta el 21 de junio de 2024.

Se trata de una interpretación completamente ilegal en la que el juez busca computar desde cero una pena que ya está cumplida, ante las presiones de Gerardo Morales y del Ministerio Público de la Acusación.

El juez pretende computar una condena de dos años (que Milagro Sala ya cumplió) a partir de ahora. En cualquiera de las lecturas posibles, la pena está cumplida. La sentencia de condena, además, se encuentra en revisión ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Más allá de la arbitrariedad de lo decidido, lo cierto es que la resolución ya había sido notificada a la defensa el viernes pasado, y hasta ya fue recurrida en el juzgado. Aun así, el juez de ejecución la notificó ayer a las 22 30, en el domicilio de Milagro Sala, donde la recibió su marido y nuevamente hoy, en la Clínica. Ninguna de estas ultimas notificaciones tiene sentido legal alguno, por lo que, evidentemente, es solo una forma de hostigar y atormentar a Sala en un contexto crítico para su salud, en el que está aislada de todo estimulo que pueda perturbarla.

Tras levantar la presencia policial armada en la Unidad de Terapia, ante un pedido de esta defensa, ahora el gobierno y la justicia de Jujuy buscan nuevas formas de alterar la salud física y mental de Sala. De acuerdo a los testimonios de quienes estaban allí, la oficial notificadora zamarreó a Milagro para despertarla, ya que estaba dormida. Tras recibir la cédula, la dirigente social quedó conmocionada, justamente lo que hay que evitar, por recomendaciones del personal médico.

El equipo de abogados comunicará esta situación a los organismos nacionales e internacionales competentes y realizará las denuncias penales correspondientes.

TENSIONES EN EL SENADO

Mientras tanto, en el recinto de la Cámara Alta nacional, el senador jujeño Guillermo Snopek planteó una cuestión de privilegio para expresar sus críticas al Sistema Judicial federal en esa provincia. Ante esto, la banca Juntos x el Cambio fustigó al oficialismo en la voz de Luis Naidenoff, quien chicaneó a su par recordando que la hermana de Snopek es esposa del radical Gerardo Morales, rival político del senador jujeño. Esto molestó tanto al norteño que se levantó de su banca para ir a un intercambio de palabras con el formoseño de la oposición.

Así la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a la cordura a ambos legisladores para poder continuar con la sesión ordinaria en el recinto.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades