Fin de época: Internet Explorer dejó de existir
En 2002 alcanzó su pico de popularidad al controlar el 95% del mercado mundial de navegadores. Este miércoles, Internet Explorer fue retirado del mercado.
En su lugar, las autoridades informaron que operará de forma exclusiva con Microsoft Edge, que es más “seguro y moderno” e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.
La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML.
El Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge.
Especialistas en ciberseguridad coinciden en que este navegador sobrevivió debido a que muchas empresas trabajaban con sus estándares, que no estaban disponibles en navegadores más modernos como Chrome.
Actualmente, Edge cuenta con una cuota de mercado del 8,1%. Según datos de Statista, compite con otros como Safari (9,8%) y Firefox (7,4%), pero muy lejos de Chrome, que ostenta una popularidad del 68,2%.