Alemania, obligado por el Covid a cancelar una medida anunciada el lunes
Las autoridades de Alemania decidieron mantener el régimen de cuarentena para los contagiados de coronavirus a pesar de que dos días atrás había dispuesto lo contrario.
“Acabar con la orden de aislamiento de los contagiados por coronavirus por parte de las oficinas sanitarias en favor del aislamiento voluntario sería un error y no se aplicará. Aquí cometí un error”. La frase pertenece al ministro de Salud, Karl Lauterbach, quien afirmó que si bien el cambio previsto aliviaría a las autoridades sanitarias, se trata de una decisión “errónea y perjudicial” para el conjunto de la población.
El coronavirus “no es un resfriado. Por lo tanto, cuando uno está infectado debe someterse a un aislamiento ordenado y controlado por las autoridades”, reforzó.
El lunes 4 de abril, las autoridades sanitarias habían acordado que las personas enfermas y los contactos cercanos solo debían aislarse o guardar cuarentena de forma voluntaria a partir del 1 de mayo.
Según lo dispuesto entonces, a las personas contagiadas únicamente se les recomendaba “encarecidamente” el aislamiento durante cinco días.
Las autoridades sanitarias reportaron este miércoles que el país ha superado los 22 millones de casos desde el inicio de la pandemia, tras sumar 213.985 en el último día.