Kicillof amplía la campaña de vacunación contra la gripe
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó en la campaña de vacunación contra la gripe a personas embarazadas, niños y niñas de entre 6 y 24 meses y también los que posean entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.
La campaña antigripal comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud y, luego del período destinado a la vacunación pediátrica y personas gestantes, continuará con los mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.
📣 CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
A partir de este lunes 4, además del personal de salud, se suman los siguientes grupos prioritarios:
🤰Personas gestantes
👧Niños que tengan entre 6 y 24 meses y de 2 a 3 años con factores de riesgoMás info 👉https://t.co/njBKz05Mul pic.twitter.com/xnTp8nVS88
— Gobierno PBA (@BAProvincia) April 3, 2022
Quienes quieran, podrán concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios distribuidos en territorio bonaerense.
Si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis de vacuna antigripal, deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda, aclararon desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.
También remarcaron que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque «la combinación está probada y es segura».