PolíticaPrincipales

Boric dejó en evidencia a un periodista de La Nación: “Nunca hablan de Chile”

Con una simple pero contundente respuesta, el presidente de Chile, Gabriel Boric, evidenció el espurio accionar del diario La Nación y la doble vara a la hora de tratar noticias sobre los derechos humanos.

En el marco de una conferencia compartida con su par argentino, el flamante ocupante del Palacio de la Moneda fue consultado por el periodista Jaime Rosemberg se hizo eco de una entrevista reciente que brindó el mandatario y le consultó si la pregonada hermandad regional de la que estaba hablando junto a Alberto Fernández incluía a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El problema que tienen los sectores de izquierda respecto de un doble standard en materia de derechos humanos también lo tienen los sectores de derecha cuando hablan solamente de la triada Venezuela, Cuba y Nicaragua,  y el periodismo lo reproduce permanentemente”, respondió Boric.

Inmediatamente, se preguntó por qué los medios lo indagan “solamente por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua” pero no le consultan, por otro lado, sobre la situación en Chile o lo ocurrido en otras naciones. “Los derechos humanos se deben respetar de manera íntegra y nuestro Estado tiene que promoverlo en todos los lugares del mundo, independiente del poder político del gobierno que los vulnere”, completó.

No utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, en Yemen, en Palestina, en Chile, en Argentina, en Venezuela, Nicaragua o donde sea para tratar de sacar beneficios de política interna. Eso pasa permanentemente y los que más terminan perjudicados finalmente son los pueblos que sufren”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades