Acuerdo con el FMI: la AFIP descartó nuevos impuestos y reveló el plan de recaudación
Mercedes Marcó del Pont, administradora federal de Ingresos Públicos, echó por tierra las especulaciones respecto de la creación de nuevos impuestos a causa de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Parte de la letra chica del acuerdo con el FMI es converger a un mayor equilibrio fiscal, que no va a ser resignando el crecimiento, sino mejorando la recaudación y administración tributaria”, apuntó, al tiempo que reveló que el Gobierno se encuentra trabajando en materia de fiscalización y control “en los sectores de mayor capacidad contributiva”.
Al respecto, en el marco de una entrevista brindada a El Destape Radio, la titular de la AFIP remarcó que “no se está pensando en crear nuevos impuestos sino en mejorar los ya existentes”.
“El fortalecimiento de las herramientas de administración tributaria es parte del aporte que haremos para mejorar la recaudación. Además, mejorar el comportamiento fiscal no compromete el crecimiento económico”, indicó.
“A Cristina la fiscalizaron en la clandestinidad”
Consultada sobre las maniobras de hostigamiento que se impulsaron desde la AFIP a los opositores durante el Gobierno de Mauricio Macri, Marcó del Pont advirtió que el trabajo desarrollado desde el área de auditoría evidenció que a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos “los fiscalizaron en la clandestinidad, sin avisarles, ni darle derecho a la defensa”.
“Armaron grupos de trabajo que estaban por fuera de las facultades que tenían para actuar, realizaron una ejecución fiscal que no debería haber existido. Nosotros realizamos las denuncias correspondientes y las autoridades políticas del Gobierno anterior van a tener que hacerse responsables del daño que realizado por actuar por fuera de los procedimientos”, finalizó.