Los no vacunados tienen 20 veces más riesgo de morir si contraen coronavirus
La vacuna, con el correr de los días, continúa demostrando su seguridad y eficacia ante un posible contagio de coronavirus. No contar con dosis aplicadas aumenta significativamente las posibilidades de perder la vida.
Así se desprende de un estudio realizado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
“Una persona no vacunada tiene 20 veces más probabilidades de morir de COVID, en comparación con una persona vacunada y que recibió el refuerzo”, aseguró la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Ómicron
“Debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron, veremos que las personas completamente vacunadas contraen coronavirus”, afirmó el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la pandemia, Jeff Zients. En conferencia de prensa, remarcó la importancia de la vacuna en la misma línea a lo afirmado por Walensky.
Según Zients, los no vacunados “tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente” por el virus, ser hospitalizados e incluso morir a causa de la enfermedad.