
El Manifiesto Argentino acompaña al Juez Federal Dr. Juan María Ramos Padilla en su público reclamo de renuncia de los cuatro ciudadanos que hoy conforman la Corte Suprema de Justicia.
Entendemos que esta exigencia, que hacemos nuestra y es de toda necesidad y urgencia, es compartida por millones de compatriotas en todo el territorio nacional. Así lo impone la defensa de la institucionalidad de la República, porque, en palabras del mencionado Juez, «sin Justicia nadie puede resolver los conflictos internos, y así aparece en riesgo la Paz Social».
Según la Constitución Nacional el Poder Judicial es esencial para la vida en democracia, pero es un hecho ya inocultable que desde hace muchos años, y de manera sistemática, la impartición de Justicia en forma pacífica, sostenida y ecuánime está absoluta y generalizadamente cuestionada en el seno del pueblo argentino. El cual se siente amenazado y desprotegido por la práctica sectaria, clasista, escandalosamente demorada, sospechada de corrupciones sistemáticas y caprichosamente adecuada a los intereses de las clases oligárquicas y los empresariados más poderosos, lo que torna ya insostenible el desproporcionado poder que hoy acumulan los cuatro jueces de la actual Corte Suprema de Justicia, prácticamente sin controles republicanos, absolutamente desprestigiados, sobrados de sospechas de corrupción y con una impudicia decididamente antidemocrática.
El Manifiesto Argentino también considera que es urgente restablecer el imperio de una Justicia que sea confiable para la ciudadanía, capaz de prácticas y sentencias institucionales que coloquen al Poder Judicial de la Nación en favor de la resolución ponderada, justa, ecuánime y pacificante de todos los problemas de nuestra sociedad, en todos los fueros y circunscripciones y siempre estrictamente apegados a Derecho.
Por todo lo anterior, mínimamente, El Manifiesto Argentino reclama la renuncia inmediata e incondicional de los actuales 4 (cuatro) conjueces de la Corte Suprema de la Nación, que es la cabeza del Poder Judicial, los ciudadanos Horacio Daniel Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Luis Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

Asimismo, ante la existencia de una oposición no dispuesta a trabajar una política de Estado, que permita superar la problemática básica del funcionamiento del Poder Judicial en la que estamos sumidos, se solicita al Presidente de la Nación la convocatoria a una consulta popular no vinculante, con carácter de urgente, conforme lo dispuesto por la ley 25432, ampliando el número de las y los ministros de la Corte a nueve o más, y con la exigencia de que se cumpla estrictamente el Decreto 222/03, especialmente con irrestricto respeto a la integración con paridad de género y con una representación federal verdaderamente representativa en el máximo Tribunal del país.
Y en esa tesitura, El Manifiesto Argentino también propone que el Congreso de la Nación disponga el inmediato llamado a una Reforma Constitucional abierta y sin condiciones, para que el Pueblo Argentino pueda debatir y modificar, libre y horizontalmente, todo el articulado actual. De donde sin dudas resultará una verdadera Carta Magna que la ciudadanía toda sabrá honrar y acatar.
En la República Argentina, 8 de enero de 2022.
Mesa Nacional de El Manifiesto Argentino: Mempo Giardinelli, Graciela Bialet, Carlos Resio, Miguel Rodríguez Villafañe, y siguen las firmas de compañer@s de cada provincia.






Por fin noticias reconfortantes. La oposición no hace política, sólo se evidencia como golpista utilizando la mentira en todas sus acciones. No quiere participar para lograr una una Argentina prospera de la que nos sintamos orgullosos. Deben recibir una lección de democracia castigando a los que sacan los pies del plato.