CoronavirusPolíticaPrincipalesSalud

Médicos denuncian que los CENTROS de TESTEO de CABA “están colapsados”

El jefe de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Santojanni, Oscar Szwarcman, quien fue agredido el viernes pasado, advirtió que los centros de testeo de la Ciudad de Buenos Aires están colapsados porque se quintuplicó el trabajo en una semana.

Está colapsado el sistema en las unidades de testeos y en las UFU porque se quintuplicó el trabajo en una semana”, alertó.

“Si la gente no se empieza a cuidar, esto es imparable”

En el marco de una entrevista brindada a Télam, el trabajador de la salud reveló: “Somos dos personas hisopando y tres cargando, cinco médicos en total, pero no damos abasto tampoco”. Es por ello que hizo especial hincapié en “volver a cuidarse lo más posible” y que el número de reuniones sociales sean “con el menor número de gente posible manteniendo la distancia social”.

Luego de dos días de licencia tras haber sido víctima de hechos de violencia mientras atendía a potenciales personas con Covid-19, el profesional explicó que volvió a trabajar “con las mismas ganas porque si no pierdo la pulseada”, y afirmó: “Mi cariño a lo que hago no disminuyó para nada. Falté sábado y domingo porque tenía la cara muy hinchada”.

Tras los incidentes ocurridos el viernes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dispuso dos efectivos para brindar seguridad a la UFU.

La UFU del Hospital Santojanni es una de las 20 unidades de la Ciudad de Buenos Aires que brinda atención a pacientes febriles sospechosos de Covid-19 y tiene por objetivo evitar la aglomeración de personas en las guardias. Solo deben presentarse personas que tengan síntomas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades