Violento desalojo de la cooperativa Nueva Generación: aun hay detenidos
Varias son las voces que se expresaron públicamente en “rechazo absoluto” al desalojo y la represión que la policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo el 7 de diciembre en la Cooperativa textil Nueva Generación.
Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) manifestaron enfáticamente su repudio a lo sucedido el martes por la mañana en las inmediaciones de la cooperativa textil, situada en Wilde, partido de Avellaneda.
🔴VIOLENTO DESALOJO EN AVELLANEDA
Reprimen a las y los trabajadores textiles de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación, que se encontraban defendiendo sus fuentes de trabajo. pic.twitter.com/Yzg6Wh5U7C
— Radio Gráfica 📻 ✒️ (@RadioGrafica893) December 7, 2021
“El predio desalojado violentamente por orden del juez en lo Civil y Comercial nro 1 de Avellaneda, Pablo Bocaccia, fue oportunamente expropiado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, aunque esta expropiación no fue renovada dando lugar al juicio que derivó en esta drástica y penosa resolución”, manifestó la comisión directiva mediante un comunicado.
“El derecho al trabajo en cualquier contexto y más aún en este es un derecho fundamental a ser protegido, su vulneración debe ser fuertemente condenada social y políticamente”, advirtió la asociación sobre lo sucedido con los 86 trabajadores y trabajadoras que integran Nueva Generación.
Comunicado Adiuvim by Manuel Caballero on Scribd
Tras reiterar su incondicional solidaridad con los trabajadores, ADIUVIM repudió la medida de la Justicia y el accionar policial, y cerró con un reclamo: “Exigimos la inmediata liberación de los detenidos e instamos a todas las organizaciones sindicales y demás instancias organizativas a expresarse y visibilizar la situación”.