Argentina aprobó la vacuna Sputnik Light
El Ministerio de Salud autorizó la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light para su uso de emergencia. Se trata del primer componente de la Sputnik V aplicada como monodosis y desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.
Esta vacuna se presenta como “una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2”, expresó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) mediante la resolución 3451/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Eficaz contra la Delta
La eficacia de Sputnik Light como refuerzo (dosis adicional a cualquier esquema con cualquier vacuna) contra la variante Delta para otras vacunas “estará cerca” de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización, según informaron oficialmente.
Resolución 3451/2021 by Manuel Caballero on Scribd
Un estudio en la Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que Sputnik Light es «un refuerzo universal eficaz».
“Alto perfil de seguridad”
Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con las otras vacunas, sin eventos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación.
Y DÓNDE DAN LAS SPUTNIK PORQUE YA DESDE ANTES DE LA GUERRA ME LAS TUVE QUE DAR EN PRIVINCIA, Q ONDA LARRATA?