De Pedro, la Patagonia y “el deber” de transformarse en “la gran región energética del país”
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, ponderó la idea de alcanzar grandes acuerdos nacionales para potenciar a la Patagonia, zona que considera candidata a “transformarse en la gran región energética del país”.
“El federalismo es la posibilidad de que los argentinos puedan desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron, y eso no se puede hacer si no hay empleo genuino, trabajo, industria, comercio y producción en cada una de las regiones”, expuso en el marco de la reunión del Parlamento Patagónico junto a vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región, con el objetivo de continuar con las estrategias de desarrollo e infraestructura de los distritos y regiones argentinas.
Los argentinos y las argentinas deben poder crecer y realizarse en el lugar en que hayan nacido o elijan vivir. Para eso hay que generar empleo, industrias y producción a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
Federalismo es igualdad de oportunidades.#ArgentinaAvanza pic.twitter.com/2Lbuzee0Y7
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 30, 2021
Al respecto, De Pedro resaltó que los países del mundo “que se desarrollaron bien y en serio” tienen divididos sus países en regiones, por lo que “la región petrolera en Argentina tiene que ser la región patagónica”. Para lograr ese objetivo -precisó- es primordial generar grandes acuerdos nacionales con leyes, iniciativas y consensos, para que en esta región funcionen los bancos, el sistema financiero vinculado a la energía y las sedes de las compañías.
En este nuevo encuentro del Parlamento Patagónico, llevado a cabo en Neuquén, que celebró sus 30 años de sesiones, también participaron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; de Río Negro, Alejandro Palmieri, y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, junto a unos 60 legisladores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Junto a @wadodecorrido participamos del Parlamento Patagónico, para trabajar por el futuro de nuestra región. A 3 años del histórico «Patagonazo», ya no tenemos un Gobierno Nacional que quiere endeudarnos ni someternos a ajustes que no elegimos. Debemos aprovechar la oportunidad. pic.twitter.com/SYlI7bvsyL
— Martin Soria (@MartinSoria_) November 30, 2021
“Muchos miembros del Gabinete nacional empezamos a diseñar un Plan de Infraestructura para el Desarrollo Federal; y delineamos un método para comenzar a escuchar y analizar las políticas nacionales en función de las necesidades de cada una de las provincias, y después pensar en las necesidades regionales”, sostuvo De Pedro, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria, y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Y sentenció: “La Patagonia debe transformarse en la gran región energética del país”.