Ya son 44 mil los estudiantes bonaerenses inscriptos para los viajes de egresados gratuitos
Los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno bonaerense son un éxito absoluto, al punto tal que alrededor de 44 mil estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscribieron al programa.
Para ponerlo en contexto, esto significa que uno de cada cuatro jóvenes que asisten a escuelas estatales se registró para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la web oficial.
Se estima que son unos 220 mil los alumnos que se encuentran en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30 mil pesos por alumna o alumno.
Los viajes en cuestión durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales.
El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.