IndustriaPolíticaPrincipales

La audaz propuesta para sumar pymes y bajar el precio de los alimentos

Desde la Federación de Cooperativas Federadas buscan impulsar la incorporación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y pequeños productores a la fabricación de alimentos, con el fin de contribuirá a reducir los precios de los productos.

“Para llevar a la mesa de los argentinos alimentos más baratos y sanos debemos empezar a diseñar el precio desde la tierra e incorporar a la producción a las miles de pymes, cooperativas y pequeños productores que reinvierten sus ganancias a diferencia de las transnacionales que se llevan toda la renta, y un sistema inteligente de comercialización”, expresó el presidente de la federación, Juan Manuel Rossi.

Al respecto, en diálogo con Télam, argumentó que los 8 mil productores cooperativos, más los trabajadores de la agricultura familiar y los nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), podrían producir alimentos sanos para millones de argentinos con políticas públicas e inversiones.

Otra propuesta es la de agregar a la ley de arrendamientos algunos capítulos sobre medio ambiente, arraigo rural y sobre industrialización de los pueblos del interior: “Debemos pensar en generar más trabajo, en una producción diversificada y en agregar valor en las comunidades, y de esa manera frenar la migración de nuestros jóvenes hacia las grandes ciudades”.

La semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con el coordinador nacional de la UTT y presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, y referentes de la Mesa Agroalimentaria Argentina, entre ellos, Rossi de la Fecofe.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades