Después de conocerse el escándalo por supuesta malversación de fondos, la Corte Suprema emitió una acordada fruto del voto unánime para cambiar en el organigrama, el lugar de la prestataria y tomar distancia tras la sospecha que generó la decisión política del magistrado Maqueda en favor del Presidente Aldo Tonón.
Consideraron que la Obra Social del Poder Judicial de la Nación al ser un organismo con autonomía de gestión, individualidad administrativa y financiera, con el objetivo de prestar a sus afiliados sobre el principio de solidaridas social, los servicios de salud, con amplia cobertura médico asistencial, etc, acordaron modificar el ESTATUTO DE LA OSPJN.
Allanaron la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y la Corte Suprema tiembla https://t.co/THpOkimyya
— infobaires24 (@Infobaires24) September 27, 2021
Así los cortesanos en el primer artículo de la acordada federal, dispusieron el funcionamiento en la órbita de la Secretaría General de Administración, desde donde se supervisará las funciones administrativas de la Obra Social, además de los servicios, la cobertura médica y el estado económico financiero de la misma. https://www.cij.gov.ar/nota-38552-Por-unanimidad–la-Corte-dispuso-que-la-Obra-Social-del-Poder-Judicial-de-la-Naci-n-dependa-de-la-Secretar-a-General-de-Administraci-n–a-cargo-de-Daniel-Marchi.html
Obligándola a cumplir con informes mensuales de sobre las decisiones adoptadas inherentes a la gestión administrativa y demás funciones.
Siendo nueva responsabilidad de la Secretaría General de Administración, elevar al Alto Tribual, un informe mensual para su consideración.
El Contador Público Nacional, Daniel Marchi es quien maneja los dineros de la Corte Suprema desde la gestión anterior.