Máximo Kirchner: “Lo central no es noviembre, es mejorar la calidad de vida de la gente”
El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, marcó el camino en lo que respecta a las medidas electorales que tomará el Ejecutivo tras el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó, al tiempo que advirtió sobre la imperiosa necesidad de “politizar” las demandas de la sociedad “para convertirlas en leyes en el Congreso”.
Sobre la tarea de la fuerza territorial militante, Máximo apuntó que debe lograr hacer “que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política”, asunto que la pandemia de coronavirus imposibilitó debido a las medidas restrictivas que debieron tomarse. “Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión”, marcó.
“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, agregó.
En el marco de una entrevista brindada este domingo a Radio del Plata, aseguró: “Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.
En ese sentido, el diputado exhortó a “ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”.
“Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Uno ve que el Presidente ha tomado las decisiones, que tenemos compañeros y compañeras nuevas al frente de diferentes lugares. Habrá que acompañarlo. Y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante, más allá de la cuestión electoral, hay que ayudar en todo lo que haya que ayudar, que de eso se trata”, sentenció.