Kicillof: “No son halcones ni palomas, son buitres”
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán escenario de una disputa entre dos modelos de país que tienen objetivos completamente distintos. Así lo entiende el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Se juega el rumbo, se juegan dos modelos, lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado”, lanzó al ser consultado sobre la importancia de las elecciones de medio término que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, en el marco de una entrevista brindada a Radio 10.
Al respecto, apuntó contra el principal sector de la oposición por las constantes maniobras de interrupción que llevó adelante en la Cámara de Senadores de la Provincia: “El PRO, Cambiemos o el macrismo se encargó a entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas”.
“La campaña del macrismo se basa en que pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño”, completó.
En ese sentido, destacó que el Frente de Todos “vino a reparar el daño de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, pero apareció la pandemia y “tuvimos que ponernos en modo emergencia para evitar una catástrofe”, al punto tal que fue preciso “cambiar las prioridades, armar un gobierno de emergencia”.
Al referirse al gobierno anterior, Axel remarcó que “lo que hicieron en cuatro años fue un desastre absoluto con sobre endeudamiento externo récord, caída muy fuerte generalizada de salarios y desempleo” y opinó que “fue un desastre sin pandemia porque decidieron favorecer a sectores que ellos representan”.
“Eso estuvo acompañado por una política de comunicación y de marketing. No son halcones, ni palomas, son buitres”, sentenció.