Contrabando de armas a Bolivia: confirman la veracidad de las pruebas que incriminan a Macri y sus funcionarios
El embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, confirmó que “se han verificado” la veracidad de las pruebas que incriminarían al Gobierno de Mauricio Macri por el envío de material represivo al país hermano durante el golpe de Estado contra Evo Morales.
“Los funcionarios del anterior Gobierno (argentino) debería reconocer mínimamente que algo sucedió en relación al envío de armas. Están disfrazando con otro tipo de noticias un hecho flagrante”, manifestó este martes.
Tapia, en el marco de una entrevista brindada a Radio 10, aseguró que las declaraciones brindadas por algunos detenidos en Bolivia, en el contexto de las causas en las que se investiga este presunto hecho de contrabando “certifican la comisión de un delito”.
“Creo que lo que se tiene que hacer en estos momentos, además del peritaje, es pedir justicia. Lo intolerable es que hayan mandado armamento para que nos enfrentemos entre hermanos”, completó.
Informe final
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado a través de un acuerdo entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y el Estado Plurinacional de Bolivia presentarán este martes su informe final sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen de facto de Jeanine Áñez que desplazó a Morales del poder.