Vacunódromos, la apuesta de Japón para acelerar la vacunación

Las autoridades de Japón dispusieron la apertura de vacunódromos con el fin de acelerar su campaña de vacunación contra el coronavirus, la cual no va con la velocidad esperada.
Se trata de dos centros instalados en la capital, Tokio, y en la occidental ciudad de Osaka, que están gestionados por el Ejército de Japón y vacunarán diariamente a miles de personas de 65 años o más.
Japón registró oficialmente 12 mil muertes desde principios de 2020
En el centro de vacunación de Tokio se inocularán unas 10 mil dosis diarias y en el de Osaka unas 5 mil, dijeron autoridades, informó la agencia de noticias AFP. Ambos centros utilizan la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, autorizada desde la semana pasada en Japón.
Actualmente, sólo el 2% de los aproximadamente 125 millones de habitantes de Japón han recibido hasta ahora las dos dosis de vacuna, frente al 40% de la población en Estados Unidos.

Esta lentitud, muy criticada, se explica en parte por estrictas normas médicas y trámites burocráticos, cuando parte del país se encuentra en estado de emergencia ante una cuarta ola de Covid-19.





