Destacados

Lucha de clases: el macrismo desconoce el Estado de Derecho y sus periodistas hablan de golpe

Mientras se acumulan muertos por Covid y denuncias judiciales por sedición contra Larreta, la Argentina asiste a una operación destituyente conducida por los dirigentes opositores más reaccionarios, un sector del Poder Judicial y los medios de comunicación de la clase dominante.

Por Claudio Siniscalco

Las tres patas del lawfare –política, judicial y mediática- actúan en forma sincronizada para desgastar al Gobierno nacional y al sistema democrático, dos términos que en este momento son sinónimos.

La agitación del falso debate por las clases presenciales de parte del intendente porteño comenzó hace varios meses, incluso antes de que dejara de sacarse fotos con el Presidente. Pero lo que antes fue una maniobra de posicionamiento político con vistas a una lejana candidatura presidencial, ahora adquirió proporciones desmesuradas y peligrosas.

Ante la decisión de Alberto Fernández de suspender por 15 días la presencialidad en el AMBA por el aumento imparable de los contagios, Horacio Rodríguez Larreta desafió la autoridad presidencial acudiendo a la Corte. Luego llegó el fallo de la Justicia porteña, incompetente para dirimir una disputa entre el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, que fue acatado rápidamente por el intendente, ya que ordenaba no suspender las clases presenciales. Después vino otra sentencia, esta vez de la Justicia Federal, que sí es competente, pero que Larreta decidió desobedecer, ya que ordenaba respetar la decisión presidencial.

El ataque de Larreta al orden constitucional es acompañado por expresiones violentas y antidemocráticas por parte de dirigentes macristas y representantes del periodismo de guerra, que ya empiezan a hablar de salidas autoritarias. También cuentan con una base social, minoritaria pero intensa, siempre dispuesta a desparramar su odio en las calles y en las redes sociales.

Hasta el momento la Corte acompañó la persecución al peronismo a través del armado de causas y protegió a los jueces y fiscales adictos al macrismo. ¿Volverá ahora a la sensatez y la responsabilidad que nunca debió perder, o echará combustible al fuego golpista?

Lo cierto es que debemos estar en estado de alerta. El campo nacional, popular y democrático demostró su enorme poderío cuando el peronismo y las organizaciones sindicales y sociales defienden los mismos intereses. De todos modos, nunca hay que confiarse. Las aventuras golpistas pueden fortalecerse si no encuentran una resistencia firme a sus atropellos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades