Larreta, contra el Estado de Derecho: No acatará el fallo de la Justicia Federal
El intendente porteño dijo anoche que continuarán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y esperará un fallo de la Corte Suprema.
Hasta que se expida la Corte, Horacio Rodríguez Larreta decidió violar la ley, acatando solo las decisiones judiciales que estén de acuerdo con su capricho destituyente de mantener las clases presenciales en medio del recrudecimiento de la pandemia.
Ayer un juez federal ordenó respetar el DNU del Gobierno nacional y suspender las clases presenciales hasta tanto resuelva el máximo tribunal. En la Rosada dicen que al negarse Larreta viola la ley.
Por su parte, los gremios docentes confirmaron un paro de 24 horas.
COMUNICADO pic.twitter.com/6Vzb4VLcYq
— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻♂️↔️🙍🏻♀️ (@gcba) April 21, 2021
A diferencia del domingo, esta vez no hubo conferencia de prensa sino solo un comunicado donde el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro que no reconocerá un fallo que no sea de su conveniencia o interés.
A través de un breve comunicado, señaló que «hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de las clases presenciales». De esta manera seguirá ignorando lo dispuesto por la Justicia Federal que, mediante un fallo del fuero en lo Contencioso Administrativo, le ordenó expresamente que suspendiera la presencialidad escolar.
Según señalaron fuentes del Gobierno Nacional a Página 12, en la Rosada sostienen que “Larreta incurre en el delito de desobediencia civil al rebelarse contra una decisión judicial». Mientras tanto, los principales gremios docentes de CABA confirmaron que seguirán de paro.