Las Flores: El Club Juventud Unida pasará a ser el nuevo centro de vacunación contra el covid-19
La Secretará de Salud Pública de la Municipalidad de las Flores comunica oficialmente a toda la comunidad, que a partir de hoy, martes 20 de abril de 2021, el centro de vacunación contra el Covid-19 pasará a funcionar en el Club Juventud Unida, en la calle Harosteguy Nº 418 entre la Av. San Martin y la calle 25 de Mayo. El espacio fue reacondicionado con todas las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As., donde se colocaron todas cámaras de seguridad, los freezer donde se almacenan las vacunas, la adecuación de todas las instalaciones del club y los correspondientes grupos electrógenos para la prevención de los posibles cortes eléctricos.
El centro de vacunación funcionará en este nuevo espacio, desde las 9 de la mañana hasta las 20 hs., donde todos los ciudadanos podrán concurrir a vacunarse cuando sean notificados con los turnos correspondientes, como así también para poder evacuar todas sus dudas referentes a la pandemia.
La preocupación del intendente Alberto Gelené por la llegada de la segunda ola fue manifestada ante los medios por el intendente: “Tenemos unos 3 mil vacunados, aproximadamente el 10% de la población censada, que es menos de la real. Tenemos 30 casos activos, con poca incidencia en la terapia intensiva del hospital pero empezamos a notar un pequeño aumento en el nivel de contagios. Vemos un punto de inflexión, los casos iban bajando y ahora empezaron a subir. Ahora habrá que estar atentos en las nuevas variantes que son más contagiosas y si las vacunas son eficaces para prevenirlas”.
Para enfrentar con responsabilidad este nuevo desafío que plantea la pandemia, “hay una experiencia acumulada de la gestión de la pandemia como, por ejemplo, la mayor experiencia médica en la atención de los pacientes”.
Ante esto, el Gobierno Municipal recomienda a todos los florenses, extremar todos los cuidados como ser el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos, para evitar el contagio.