La Justicia ordenó a Larreta que garantice la vacante en una escuela a un nene
La Justicia porteña ordenó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires garantizar una vacante a un nene de 3 años en un jardín maternal público de jornada completa.
El fallo se da luego de que la madre rechazara otras escuelas que le ofrecía el sistema informático porque quedaban lejos de su domicilio. El juez en lo contencioso administrativo y tributario Francisco Ferrer hizo lugar al amparo presentado por la madre y aseguró que la falta de vacantes en el nivel inicial “fue reconocida por el gobierno de la Ciudad” en otra causa.
“El acceso a vacantes en el nivel inicial constituye una oportunidad única y fundamental para revertir los impactos de la pobreza en los niños y niñas y nivelar sus potencialidades educativas. Las trabas en el acceso a la educación inicial conducen a una desigualdad de oportunidades”, indicó el juez, según consignó el sitio i-judicial.
En la causa consta que la madre del chico había prestado conformidad respecto a dos establecimientos que quedaban cerca de su domicilio pero el sistema informático del Gobierno porteño le impuso otros jardines maternales. Al solicitar que no se tomara en cuenta estos jardines que se le habían impuesto, el sistema informático le negó una vacante, por lo que inicio la acción de amparo.
Así las cosas, el juez ordenó a la Ciudad “garantizar una vacante en un plazo de tres días en un jardín que se encuentre a un máximo de dos mil metros del domicilio indicado por la actora”.