Principales

Levantan las cámaras de seguridad por el robo de las dosis de Sputnik V

La Justicia de Chubut ordenó el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del hospital Regional Comodoro Rivadavia, en el marco de la investigación por el robo de 30 vacunas de Sputnik V.

“También se dispuso que se secuestren las cámaras del edificio anexo, donde funciona el Área Programática Sur y se le tome testimonio al personal”, informaron a Télam fuentes de la investigación sobre el faltante de las dosis, que lidera la fiscal en jefe de esa ciudad chubutense, Andrea Rubio.

Los investigadores asumen que quien sustrajo las vacunas pertenece al sistema de salud, ya que ingresó, sacó las dosis y se las llevó.

Estaban bajo llave

“Se radicó la correspondiente denuncia, atento a que estamos frente a un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultorio estaba bajo llave”, aseguró el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich.

Al respecto, en diálogo con Télam, dio a conocer que el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente que se encontraban depositados en los equipos de frío de ese hospital, el más importante por su complejidad.

Las dosis se encontraban depositadas en un freezer dentro del vacunatorio, una sala en la que se estaban aplicando las dosis para el personal de salud y que se encontraba bajo llave.

El faltante de las dosis fue notorio porque, al cerrar una jornada de vacunación, habían dejado 40 «frasquitos” en el interior del freezer y al día siguiente encontraron solo 10.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades