Fuerte respaldo al acuerdo de “precios y salarios”
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE) manifestaron su apoyo a que el sector privado, el Gobierno y los gremios establezcan un acuerdo de precios y salarios para alinear las expectativas de inflación.
“Las PYMES no podemos faltar en la discusión sobre los precios y los salarios, ya que somos las principales empleadoras de los argentinos, y las más golpeadas por los efectos de la pandemia”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
Al respecto, remarcó que “muchos de los que hoy no quieren el acuerdo de precios y salarios son los mismos que durante 10 años aplaudieron la convertibilidad”. Asimismo, resaltó: “Salvo en un breve período del pacto social, nunca se le dio oportunidad a este tipo de acuerdo, pero desde CGERA y la CGE estamos dispuestos a discutir sobre el tema”. Y completó: “Para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las PYMES estemos en la mesa de discusión. Dentro de CGERA tenemos 37 convenios colectivos de trabajo”.
“En una convocatoria de estas características, es indispensable que la representación de las pequeñas y medianas empresas esté presente en el encuentro que defina el acuerdo de salarios y precios, para alinear correctamente las expectativas de inflación, expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”, sentenció.
CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.