Los espías de Macri: revelan que LARRETA TENÍA UNA AMANTE y le hacía favores políticos
Todo figura en la investigación por espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia contra el jefe de gobierno porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenía una amante a la que realizaba favores políticos, según hicieron figurar los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que lo siguieron durante casi todo el 2018. El espionaje revela un escándalo político: el macrismo mandó a seguir a sus propias figuras políticas para saber qué acuerdos tejían por detrás de Mauricio Macri.
Todo quedó registrado en el pedido realizado por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide que pidieron la indagatoria de Dario Nieto. el secretario de Mauricio Macri. Alli figura que uno de los operativos se centró en analizar la relación existente entre el jefe de Gobierno y Analía Palacios, por entonces presidente de la Comuna 9 de CABA.
«Según la versión de una fuente, Analía Palacios mantendría una relación sentimental con Rodríguez Larreta y a traves de este habría logrado que no fueran inspeccionados locales comerciales pertenecientes a una persona de nombre Luis», afirmó el dictamen de los fiscales que reprodujo los mensajes que se enviaron los espías.
«La evidencia reunida en la investigación da cuenta de que durante el período mencionado varios agentes de la AFI efectuaron operativos con el propósito de observar y vigilar de manera progresiva los movimientos y vinculaciones políticas de Rodríguez Larreta», afirman los fiscales.
La fecha del espionaje comienza al menos en abril de 2018 y siguen hasta diciembre de 2018. Los agentes que participaron de la persecución al jefe de Gobierno porteño fueron Leandro Araque y Jorge Sáez. Entre las tareas de espionaje estaban el seguimiento de redes sociales de las personas que tenían contacto con Larreta, seguimiento en la vía pública y también investigación de presuntos vínculos afectivos.
De acuerdo a los fiscales, otro objetivo de los agentes de la AFI consistió en analizar el vínculo existente entre Rodríguez Larreta, el histórico representante del Sindaicato de empleados de Comercio, Ramón Muerza y el dueño de los supermercados Alfredo Coto.