Retomarán obras paralizadas durante el macrismo en varias provincias
El Gobierno nacional encarará nuevas obras y retomará las abandonadas entre 2016 y 2019
Nuevas obras y puesta en marcha de obras paralizadas entre 2016-2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.
El Ministerio de Obras Públicas anuncia una inversión de $22.645 millones para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que permitirán crear miles de empleos.
En Buenos Aires, a través de Vialidad Nacional, se reactivarán las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.
Estas obras forman parte del Acta Acuerdo firmado con la Provincia que incluye la duplicación de calzada en 157 Km en total, entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 km); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 km).
Los trabajos, que se encontraban paralizados desde agosto de 2019 y serán reactivados en noviembre de 2020, van a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico de este Corredor Atlántico de gran importancia para la Provincia.
Para Entre Ríos se reactivaron las tareas en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que cuenta con una extensión de 227 km, a partir de una inversión total de $7.030 millones.
Las obras en la RN 18 se iniciaron en el año 2011 y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos, que fueron paralizados entre 2016 y 2019, con avances físicos del 50% al 90%. El tramo II (Las Tunas – Emp. RP 20) y el tramo III (Emp. RP 20 – Arroyo Sandoval) fueron suspendidos en 2016; el tramo I (Int. RN 12 – Las Tunas) en 2018 y el tramo IV (Arroyo Sandoval – Int. RN 14) en 2019.
Vialidad Nacional reinició los trabajos en el tramo IV en el mes de mayo de 2020, y se estima la reactivación de los tramos I, II y III entre agosto y octubre de 2020. Esta ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40% lo conforma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.