«Neoliberalismo y pandemia»: Kicillof participó en un plenario de la CTA
El gobernador Axel Kicillof participó ayer del panel «Neoliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis», organizado por la CTA Provincia de Buenos Aires, junto al secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel.
Con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, Kicillof destacó las medidas del gobierno provincial en materia laboral para la regularización del empleo público: «Son 15 mil trabajadores a quienes les pudimos cambiar su situación contractual y reconocer sus derechos», expresó.
«La pandemia marcó un desvío en los planes que teníamos previstos para estos primeros meses de gobierno. Nos tuvimos que dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que tenemos que lamentar», señaló el Gobernador a los integrantes del panel. En ese sentido, indicó que «hay dos salidas, una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no solo con reactivación sino de reconstrucción y transformación de la economía».
En ese sentido, Ruiz Malec confirmó «el compromiso de seguir trabajando en el diálogo con trabajadores y trabajadoras» y subrayó que «la única salida a una crisis es con más derechos, con mejores condiciones de trabajo, incluyendo también a los que producen, es una Argentina de pie y una provincia en marcha».
Asimismo, Díaz destacó la necesidad de «salir con más derechos, con más Estado, con más políticas para los trabajadores, trabajadoras y los sectores populares», y subrayó la importancia de un plenario de estas características porque «sus conclusiones van a ser muy importantes para el Gobierno provincial».
Por su parte, Yasky indicó: «El neoliberalismo nos dejó una Argentina con más pobreza, menos aparato productivo, más desigualdades y menos trabajo», y resaltó la centralidad del abordaje sustentable de la deuda externa para «encontrarnos en mejores condiciones para empezar a caminar hacia la reactivación».