Perotti quiere a la familia Vicentín fuera del fideicomiso
El salvataje de la empresa es el objetivo del Gobierno
Tras la comentada reunión entre el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el Presidente Alberto Fernández, se insistió en la voluntad del Ejecutivo para realizar el salvataje a la cerealera.
El requisito indispensable que Perotti expresó se refiere a que ningún miembro de la familia permanecerá en el directorio de la empresa.
En declaraciones a la prensa, esto fue explicado por el legislador a cargo de la comisión investigativa interna en Vicentín; Luis Rubeo “En caso de que se lleve adelante el fideicomiso, como condición esencial es la necesidad de que los actuales administradores de la empresa no sean parte de esa administración”, explicó en su carácter de presidente de la comisión.
Por ello es que desde la provincia insistieron en que la familia deberá entregar las acciones para la conformación del fideicomiso.
“Está absolutamente claro que no pueden ser administradores, en este negocio la confianza es un requisito fundamental y no van a recuperar esa confianza aquellos que defraudaron a los productores”, concluyó Rubeo.
El mandatario santafesino ya había expresado públicamente que “Vamos a seguir adelante con la estrategia que llevamos en común nación y provincia y las reuniones con los principales acreedores”, aseguró Perotti.
Según la agenda de negociaciones sigue previsto que el próximo 30 de julio, el juez Fabian Lorenzini reciba a los representantes de la familia Vicentin y al gobierno de Santa Fe. En esta segunda reunión se busca avanzar en la conformación del fideicomiso.
En este proceso entorno a la firma cerealera, ya se celebró la reunión entre el gobernador y los miembros de la comisión de seguimiento –legisladores de la Cámara Baja en Santa Fe- para los mismos el encuentro resultó bien y coincidieron en que la familia no puede seguir adelante de la agroexportadora.