Lanús cumple: festejo en medio del coronavirus
El coronavirus acecha al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Su esposa, Karina Spalla, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, y el subsecretario de Coordinación y Planificación de la misma secretaría, Ariel Caracoche, contrajeron la enfermedad. Todo esto no impidió un festejo de cumpleaños con varios asistentes.
Quiero contarles que me realicé el hisopado y di positivo de coronavirus. Me siento bien y estoy siguiendo las recomendaciones médicas. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo!
— Noelia Quindimil (@NoeliaQuindimil) July 15, 2020
Ayer comunicó su situación Noelia Quindimil y hoy lo hizo su jefe, el intendente Néstor Grindetti, quien señaló que él no está infectado pero sí su esposa, Karina Spalla. Pero el más complicado sería Ariel Caracoche, a quien, según publicó el diario digital La Defensa, «se le aplica respiración artificial en el Hospital Naval donde cursa el Covid 19».
Quiero contarles que @mkarinaspalla comenzó con síntomas compatibles con COVID 19 y por protocolo ambos nos hicimos el hisopado. Hoy nos dijeron que el resultado de ella es positivo y a mi me dio negativo.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) July 16, 2020
Pero el tema no se limita a estos tres casos, que muchos sostienen que no son los únicos. El mismo periódico recogió denuncias del área de Niñez y Adolescencia: “Nos enteramos por otras personas o por La Defensa de los infectados porque a nosotros no nos avisan nada que tenemos compañeros contagiados y nos hacen seguir trabajando, con elementos que dan lástima”, señalan y agregan: “la subsecretaria Patricia Beltramino encima vive maltratándonos, por sueldos de $18.000 para profesionales y $13.000 para empleados. Los trabajadores no están cuidados con la pandemia. Van a domicilios a hacer entrevistas y no cuentan con la ropa adecuada, alcohol ni elementos que se necesita y somos todos monotributistas”.
Cumpleaños
En ese marco, y pese a la prohibición de reuniones sociales, se festejó un cumpleaños en el área de Desarrollo Social. «Yo no te puedo creer, están todos contagiados y se juntan a festejar un cumpleaños. El edificio tiene que estar cerrado para ser desinfectado, ¿o me equivoco?», relató, con asombro, un testigo de la reunión.