Pablo Corsalini, el joven intendente de la localidad de Pérez, supo conducir a la ciudad ante el Covid-19
Pérez es una localidad pegada a la ciudad de Rosario, tan solo las divide una avenida denominada “Las Palmeras”. Con alrededor de 30 mil habitantes, transitan orgullosamente su origen ferroviario. De hecho, es el lugar que eligió la Emperatriz para que la cuiden y la guarden celosamente.
Pablo Corsalini, el intendente, forma parte de esa generación sub cuarenta que viene empujando: dos veces concejal, actualmente va por su segundo mandato como jefe comunal y sus vecinos lo eligieron con más del 60 por ciento de los votos.
Hasta el fin de semana la localidad no había tenido casos positivos de Covid-19, menos aún circulación comunitaria. Los perecinos se comprometieron a cuidarse y cuidar al otro.
Cabin 9 es parte de Pérez, una zona de gente trabajadora que en alguna época estuvo olvidada hasta por Dios, pero junto a su intendente se dieron a sí mismos dignidad, la dignidad de tener pavimento, luz, una plaza para tomar sol, un micro que los lleve y traiga del trabajo.
Pero este fin de semana una trabajadora de la salud del dispensario provincial de Cabin 9, desafortunadamente contrajo coronavirus. Esa persona cumple funciones en sanatorios privados de la ciudad de Rosario, donde se habría contagiado. Rápidamente se dio aviso al intendente Corsalini y junto a las autoridades provinciales se dispuso el cierre inmediato del dispensario, comenzando el operativo del “Plan DetectAR”, con el objetivo de aislar los contactos estrechos y realizar los protocolos correspondientes para la detección precoz de posibles casos.
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe junto a Corsalini estuvieron acompañando el operativo. Como resultado fueron aisladas 60 personas de la localidad. La municipalidad se hará cargo de las guardias nocturnas del dispensario, ya que el personal se encuentra en aislamiento y a la par seguirá atendiendo en la sala modelo de la localidad, llamada “El Guri”.
Cambiar hábitos, cuidarnos unos con otros, evitar algunas reuniones, es sólo esperar un tiempo más para luego tener todo el tiempo del mundo, fue el pedido del intendente a sus vecinos.