Repudio sindical al recorte de salarios en Dolores
La CTA de los Trabajadores emitió un comunicado de rechazo al recorte salarial que sufren los trabajadores municipales de Dolores. También se pronunció la Mesa Sindical.
«La CTA de los Trabajadores regional delegación Dolores manifiesta su más profundo rechazo a la medida impulsada por el Intendente Camilo Etchevarren que reduce el sueldo a los trabajadores municipales. Por esta decisión más de 60 familias sufrieron la reducción de sus ingresos en un contexto de emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del Coronavirus COVID-19», señala el comunicado.
«Nos solidarizamos con las y los compañeros afectados por esta decisión unilateral y ratificamos la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas para poder sobrellevar está pandemia, sin ajuste a las y los trabajadores. Todo nuestro apoyo y colaboración para revertir este decreto municipal inconstitucional», concluye el texto de repudio.
Mesa Sindical Dolores
«Ante un nuevo atropello por parte del Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, la Mesa Sindical Dolores repudia el accionar del Poder Ejecutivo», expresó, por su parte, la agrupación gremial local.
«En el marco de la Pandemia y del necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de evitar el contagio del COVID-19, nuevamente el Intendente de nuestra ciudad atenta y viola los derechos constitucionales de los trabajadores municipales», agregan.
El comunicado añade que «A través del DNU N° 329 REDUCE LA JORNADA LABORAL a trabajadores de 48 a 36 hs semanales, toma la decisión política de reducir salario en este marco de emergencia sanitaria, económica, en la cual los y las trabajadores más sectores vulnerables ven con mucha dificultad seguir sosteniendo no sólo el tratamiento de enfermedades previas sino también de sostener la canasta básica de alimentos».
«Por tal motivo, denunciamos este accionar violatorio de garantías y derechos constitucionales, requerimos urgente reunión a fin de dar solución a este flagelo que atenta, a través de un Ajuste, a los sectores hoy más vulnerables».