Masivo rechazo al desembarco de Vidal en Lanús
La llegada de María Eugenia Vidal al Comité de Crisis de Lanús provocó una ola de repudios desde distintos sectores. La ex gobernadora, que durante su gestión atacó a la salud pública y a la educación, no abriendo hospitales y cerrando escuelas, ahora pretende asumir un rol de compromiso ante la emergencia sanitaria.
Por Claudio Siniscalco
Dirigentes sociales, políticos, sindicales y empresariales, salieron a expresar su rechazo a la incorporación de la ex mandataria bonaerense al Comité de Crisis que comanda el intendente de Lanús Néstor Grindetti. Los repudios, que también se registraron con fuerza en redes sociales, recuerdan la gestión de Vidal, caracterizada por el desprecio hacia la salud pública y finalizada hace sólo cinco meses.
La ya tristemente célebre expresión de Vidal: «No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente», pronunciada en octubre de 2017 y recordada hace unos días por el presidente Alberto Fernández, cobra un nuevo valor en el marco de la pandemia y no puede ser olvidada fácilmente, aunque los dirigentes macristas y los medios hegemónicos se empeñan en no recordarla.
Celebramos que @mariuvidal ahora valore la Salud, y aporte en reuniones de Comité de Emergencias, en Lanús.
Sin embargo, hubiese sido oportuno que lo haga cuando tenía un rol institucional y podía beneficiar al pueblo: ¿O sigue pensando que abrir hospitales es una «estafa»? pic.twitter.com/xRC9GKZStC
— Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) May 14, 2020
A sólo cinco meses del final de una gestión que dejó a la provincia de Buenos Aires devastada, la sociedad demuestra los reflejos y la memoria necesarios para rechazar este tipo de maniobras oportunistas. Cabe esperar que esta capacidad de reacción mantenga el mismo vigor con el paso del tiempo.