Córdoba: Aislaron a un barrio humilde por un nene con coronavirus
Prometen darles alimentos y asistencia sanitaria
Sucedió en el barrio Ampliación Nuestro Hogar III, tras dar positivo el test por coronavirus en un niño de 3 años, las autoridades dispusieron el cierre de los accesos al sector y se garantizó el abastecimiento de la población.
Mientras el niño está internado en el Hospital de Niños de Córdoba, fuera de peligro, el intendente Martín Llaryora recorrió la zona donde reside la familia del pequeño paciente. Cabe recordar que este miércoles por la tarde, quedó restringida de forma total la circulación en el barrio en el que vive la familia.
En tanto dure la medida, se garantiza el abastecimiento de insumos críticos y esenciales (alimentos, agua potable, elementos de higiene y medicamentos), al tiempo que desde el Ministerio de Salud provincial se dispondrá un container sanitario y una ambulancia equipada para traslados críticos.
Aunque el nene dio positivo e investigan su caso, su madre y sus hermanitos dieron negativos. Se trata del primer caso en el Hospital de Niños, tras una serie de alertas que posteriormente fueron descartadas. En función de los resultados de los testeos se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados en el perímetro más cercano.
En diálogo con La Nueva Mañana, Elena Cahuana Fernández, quien coordina el Comedor Sin Fronteras que asiste a 150 niños y niñas de Barrio Nuestro Hogar III, confirmó: «Quien está afectado es el niño, no la madre. Ella sufrió violencia de género y el lunes fue al Polo de la Mujer, con sus tres niños. El pequeño quedó internado por los síntomas que tenía. Se trata de un nene que venía al comedor y es muy pequeñito».
Elena contó que tras la confirmación del caso, se cerraron algunas manzanas del barrio y durante cuatro o cinco días los vecinos no van a poder salir de ese perímetro. «El comedor quedó dentro y ahora están desinfectando todo», afirmó.
Respecto a la comida, contó que el comedor decidió no exponer más a los vecinos, por lo que no se harán viandas, sino se repartirá la mercadería: «Teníamos un grupo de madres que venía al comedor a buscar la comida, y ahora nos organizaremos con turnos: vendrán cada media hora».