Denuncian torturas en la comisaría 7 de Once
El titular del Sindicato de Vendedores Libres, Omar Guaraz, denunció que en la comisaría 7 de Once están torturando a vendedores ambulantes. “La policía lo detuvo, lo golpeó, y le quemaron los dedos con la plancha“, relató la tortura a uno de los vendedores. Además aseguró que “los apremios ilegales y las torturas en comisaría son algo sistemático”.
“Tuvimos conocimiento por medio de unas compañeras vendedoras, las cuales nos relataron este suceso que sucedió hace un poco más de un mes. Es habitual las detenciones, la represión es muy dura sobre todo contra los migrantes, contra el colectivo senegalés. Las torturas en comisarías a vendedores son moneda corriente, estamos hablando de la comisaría séptima que está en Once en la calle Lavalle a metros de Pueyrredón“, afirmó Guaraz, en diálogo con Reporta Caput.
Además, el titular del sindicato de vendedores libres se refirió al episodio que tomó público conocimiento: “Este compañero sale a defender a una compañera y es en ese momento en que la policía lo detiene, lo golpea. Una vez adentro le quemaron los dedos con la plancha. Subimos la foto porque los apremios ilegales y las torturas en comisaría son algo sistemático“.
“Nos hemos juntado con los legisladores para contarles la situación de los vendedores, entre ello las torturas en las comisarías. Fuimos con una comisión de todo los bloques a excepción de Cambiemos que no fueron. Tuvimos una charla con los comisarios donde ellos negaban estos hechos, decían que cumplían sus funciones, que tenían órdenes por parte del gobierno de la Ciudad de no dejar a ningún vendedor. Negaban sobre todo las detenciones ilegales. Recordemos que en el último año nosotros hemos tenido, sólo en Flores y en Once, más de 1200 vendedores detenidos. Todo se da en una lógica para detener a los vendedores e imputarlos falsamente“, explicó Guaraz.
Asimismo, el titular del sindicato, concluyó: “Esto es un claro acto mafioso, ellos saben perfectamente que la gran mayoría de los vendedores tienen miedo y saben también que las huellas de las torturas y los relatos los van a contar entre vendedores para que el miedo se instale”.