El Gobierno a cargo de Mariano Arcioni, decidió entrar en una nueva etapa de endeudamiento público, rubricado también por el ministro Oscar Antonena, por un monto de 1.850 millones de pesos en Letras del Tesoro.
AArcioni,Antonena,Martín Guzmán,deuda,tesoro,ANSES,Chubut,pago,salario,aguinaldo,estatales,noticias,Infobairesrcioni dijo que la toma de la deuda pública estará destinada al pago del tercer rango del escalonamiento salarial. Aún el gobierno chubutense debe lograr los fondos para el cuarto rango y el aguinaldo.
Esto le fue planteado al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Fuentes de Economía indican que el aguinaldo se pagaría durante el mes de enero y en tres cuotas.
Así es que para abonar los salarios de los empleados públicos y las jubilaciones, el gobierno de Chubut sigue ampliando su endeudamiento con el ANSES. Renovó el miércoles Letras del Tesoro por 1.580 millones de pesos, y así podrá abonar el tercer rango salarial de los estatales.
Al renovar el vencimiento de las Letras del Tesoro Chubut acumula más deuda en pesos, pero podrá pagarle el sueldo a los jubilados el viernes 20 y a los activos el sábado 21.
En lo que respecta al aguinaldo, aunque el gobierno lo desmiente, crece la hipótesis de que no se pagaría en diciembre sino en enero y hasta que podría cancelarse hasta en tres cuotas. Habrá que ver cuál es la respuesta de los gremios estatales frente a la novedad, que podría ahondar el malestar existente entre los trabajadores del Estado.
Fuente: medios locales