La verdad y la crítica como es De Vido
Julio De Vido advirtió que el cura Oliveira se sumará el 17 de diciembre a la huelga de hambre.
Por los presos políticos y comunes que no tienen comida en las cárceles donde además están hacinados. Habló sobre las arbitrariedades de la Justicia federal en las causas abiertas en su contra, la denegación de la libertad condicional o el arresto domiciliario. Las exigencias al Presidente Fernández para que actúe con mayor celeridad ante la corrupción judicial.
«He iniciado una protesta de no aceptar los alimentos que recibo del servicio penitenciario de la nación» comenzó su entrevista el ex ministro Julio De Vido, quien está con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza. «espero no tener que profundizarla, eso depende de la voluntad política del gobierno, de poner en práctica lo que el presidente anunció en su discurso de inauguración de mandato, sino vamos a terminar en lo que yo siempre digo, en una abuelita italiana, calabresa, a la que yo recuerdo siempre, me marcó para toda la vida por su impronta, digamos…y ella cuando le hacía el verso, como quien dice y la quería enredar con palabras, te miraba y con la manito te sacaba: «parole, parole, parole» que no sean «paroles» que sean políticas concretas, los días pasan y yo recuerdo siempre que Néstor Kirchner antes de las 24hs de mandato, estuvo en Formosa haciendo el plan de reivindicación histórica de la provincia, a las 48hs estuvo en San Juan y en Entre Ríos, y a las 72hs de cuando la Corte lo quiso apretar diciéndole que la realidad de llevarse los pocos dólares que tenía el país, a partir de la suerte de ruptura del corralito de los dólares, él habló por la radio y la televisión y puso las cosas en su lugar y ese día, ésa Corte corrupta, renunció» aseveró De Vido.
El ex funcionario de Planificación, no descartó llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar prontamente su libertad en un juicio en el que dice está viciado de nulidad absoluta, en su carácter de víctima por razones políticas, por lo que si fuera preciso no solo continuar con los ayunos -que podrían agraviar la condición de insulino dependiente- sino realizar otro tipo de acciones de protesta, lo hará: «agudizaré las medidas y el 17 de diciembre Paco Oliveira iniciará un ayuno» dijo entre sus expresiones con un grado comprensible de vehemencia. «Soy solidario con los presos comunes y políticos por la falta de alimentos de los presos bonaerenses» destacó en un momento de la charla con los conductores de Identidad Colectiva que se emite por Radio Caput.
«El tiempo corre y mañana tiene que haber carne, leche y huevo en las cárceles no podemos esperar una tarjeta que va a estar en marzo» criticó De Vido a la vez que exigió al Presidente Fernández a que apure con las designaciones para erradicar a quienes fueron asignados en los altos cargos judiciales penales mediante decreto del saliente Mauricio Macri.