Evo Morales llegó a la Argentina para declarar en Comodoro Py
El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, llegó a la Argentina para declarar en una causa iniciada por el consejo nacional de política indígena contra la golpista presidente Jeanine Añez y Luis Camacho por los delitos de torturas, asesinatos y desaparición de personas. La causa fue presentada en Comodoro Py debido a que hay argentinos entre las víctimas.
Tal como informó IB24, LA presidenta de facto y el Presidente del Comité pro Santa Cruz Luis Camacho fueron denunciados en la Justicia argentina, donde se pidió su detención y extradición para que sean juzgados por crímenes perpetrados el Bolivia contra argentinos y bolivianos con documentación argentina. La causa quedó en manos del Juzgado N° 1 de Comodoro Py a cargo de María Servini.
El último viernes 29 de noviembre se resolvió que la causa del juzgado de Servini, continúe firmemente en curso a la indagatoria e investigación de la existencia de delitos de Lesa Humanidad en el Estado Plurinacional de Bolivia, dónde se sostiene con sobradas pruebas que Añez actual presidente a cargo del estado vecino y el activista empresario evangélico Luis Fernando Camacho son los autores materiales de los delitos de persecución asesinatos desapariciones y acciones criminales en contra de miles de personas, entre los que se encontrarían ciudadanos argentinos y bolivianos con documentos argentinos
Con la llegada del Presidente Indígena a la Argentina las especulaciones comienzan a tener otro perfil, la situación política del Aymara inicia un cambio de rumbo absoluto a favor de las aspiraciones de volver a su país, las cercanía con su pueblo y el apoyo del gobierno argentino lo ubican en la mejor posibilidad de lucha contra los golpistas terroristas que usurparon el poder en Bolivia.
La inmensa población Boliviana de nuestro país está centrada en cordón bonaerense de la tercera sección electoral y es el bastión de Morales en Argentina, la misma población que diera su apoyo al actual gobierno argentino.
Se conoce públicamente que Evo fue designado jefe de campaña del Mas (movimiento al socialismo), en la última convocatoria del ampliado de Cochabamba y conducirá desde Buenos Aires la campaña política para la eventual contienda electoral de Bolivia.
Las sorpresas las tiene el consejo política indígena de Argentina, en virtud de que ya estaría trabajando el Consejo Mundial con amplia participación indígena de todos los países en política indígena, institución que el Aymara Evo Morales presidirá.
Las novedades indígenas que nos esperan parecen tomar otro color en un Buenos Aires que lucha contra el 41 % de pobreza que dejó el gobierno de Mauricio Macri, pero se encaminan hacia la solución y estabilidad.