La Argentina vota hoy el fin de la pesadilla neoliberal

Casi 34 millones de argentinos están habilitados para decidir hoy entre la continuidad del régimen de saqueo de Cambiemos y el retorno a un modelo de crecimiento con inclusión, encarnado por la fórmula del Frente de Todos.
Se eligen presidente y vice, la mitad de los diputados y un tercio del Senado, tres gobernadores por mayoría simple (Catamarca, La Rioja y la decisiva provincia de Buenos Aires) y el jefe de gobierno de CABA, que necesita el 50 por ciento de los votos para evitar una segunda vuelta.
Los más de 33.800.000 argentinos en condiciones de votar decidirán hoy entre dos proyectos de país. Se descarta que se repetirán, o incluso de ampliarán, los resultados de las PASO, que dieron una abrumadora ventaja al frente integrado por el peronismo y sus aliados, ratificando el masivo rechazo al gobierno de Mauricio Macri, uno de los perores de la historia, teniendo en cuenta que empeoró todos los indicadores políticos, económicos y sociales.
Estos cuatro años de Cambiemos dejan una verdadera pesada herencia. Catástrofe económica, redistribución regresiva de la riqueza, pobreza récord, estanflación, hambre. Y un saldo absolutamente negativo también en el aspecto institucional, en el que el macrismo hacía mucho alarde.
Por su parte, el Frente de Todos expresa una larga y trabajosa unidad del peronismo, que amplió su representatividad para llegar a un triunfo que para muchos parecía imposible hasta hace no mucho tiempo.
El pueblo volverá a decidir en una jornada histórica. La novena elección consecutiva de presidente a partir de 1983 constituye un hito sin precedentes. Si se confirman los pronósticos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner empezarán mañana mismo a trabajar en una transición complicada pero que abrirá las puertas a un futuro que nos incluya a todos.





